Preguntas Frecuentes

¿Por qué ofrecemos datos abiertos?

Como parte del esfuerzo de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife de informar a la ciudadanía y cumplir con la ley de transparencia, así como permitir que terceros puedan crear servicios derivados de nuestros datos, lo cual, además de generar empleo y riqueza, contribuye al ahorro de recursos públicos.

¿Corre algún riesgo mi información personal en poder de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife?

La Autoridad Portuaria sólo liberará datos en los términos de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, de desarrollo de la Ley Orgánica de Protección de Datos y que se consideren de utilidad pública.

¿Se harán públicos todos los datos de los que dispone la Autoridad Portuaria?

No - Algunos datos están sujetos a las leyes de confidencialidad y privacidad y algunos están sujetos a contratos y acuerdos con otras partes que nos impiden compartir los datos jurídicos. Esta información se mantendrá como uso exclusivamente interno.

¿Cómo se seleccionarán los datos a publicar?

En una primera fase se publicarán aquellos datos que ya están disponibles en un formato legible por máquinas, posteriormente se irán añadiendo nuevos conjuntos de acuerdo a la utilidad y demanda de los mismos.

¿Qué formatos de archivos estarán disponibles?

En la medida de lo posible los datos se distribuirán preferiblemente en formato CSV ó RDF/SPARQL.

¿Con qué frecuencia se actualizará la información?

Los datos se actualizan en base a la disponibilidad de nueva información, así como de las limitaciones del personal asignado a los mismos.

¿Seré informado de dichas actualizaciones?

Los usuarios podrán suscribirse al RSS de los conjuntos de datos que deseen, de este modo será su agregador quien le avise de los posibles cambios.

¿Puedo sugerir cambios en los datos si detecto un error en los mismos?

Cada conjunto de datos tiene asignado un responsable, su información de contacto se encuentra en la ficha de dicho conjunto.

¿Son gratuitos?

Por norma general todos los conjuntos de datos están disponibles para su reutilización libre y gratuita. Sin embargo, recomendamos consultar la licencia del conjunto de datos que vaya a utilizar.

¿Me tengo que registrar?

No. los datos publicados en este portal se pueden consultar, descargar, y trabajar con ellos libremente, sin que sea preciso registrarse.

¿Cuáles son los detalles de la licencia?

Al utilizar un conjunto de datos, usted acepta sus condiciones de uso así como su licencia, podrá consultarla en la ficha del mismo. No obstante, la filosofía de este portal es ofrecer únicamente datos abiertos (Consulte Que es para más información)

¿Puedo utilizar los datos abiertos en una aplicación comercial?

Como norma general, los datos ofrecidos en este portal podrán ser utilizados en aplicaciones comerciales sin ningún tipo de restricción. Sin embargo, recomendamos consultar la licencia del conjunto de datos que vaya a utilizar.

¿Debo atribuir el origen de los datos en los créditos de mi aplicación?

Como norma general, los datos ofrecidos en este portal podrán ser utilizados sin necesidad de atribuir el origen de los mismos. No obstante, recomendamos consultar la licencia del conjunto de datos que vaya a utilizar.

¿Con quién debo contactar si tengo alguna duda con los datos publicados?

Cada conjunto de datos tiene asignado un responsable, su información de contacto se encuentra en la ficha de dicho conjunto.

He tenido un problema con la descarga de los datos ¿Y ahora qué hago?

Si usted encuentra un problema con un archivo, comuníquenoslo a nosotros directamente en serviciosweb@puertosdetenerife.org. Incluya el nombre del conjunto de datos y una descripción del problema. Por favor, asegúrese de comprobar que tiene el software adecuado para abrir el conjunto de datos antes de avisarnos. Le informamos que no proporcionamos apoyo a los usuarios de los datos.

¿Dónde puedo enviar mis comentarios o sugerencias?

Puede enviarnos sus comentarios acerca de los contenidos y servicios que se prestan o que le gustaría que se prestasen en este Portal web a través del formulario de contacto que encontrará accesible en la cabecera de la página.